lunes, 9 de marzo de 2009

BALNEARIO CAMBORIU

Balneário Camboriú es un sitio perfecto y mágico, por lo cual se lo denomina “La maravilla del Atlántico Sur”. Tiene todo lo que uno puede pretender para unas excelentes vacaciones: hermosos lugares para visitar y conocer (por ejemplo, Parque Unipraias, Cristo Luz), una importante red hotelera, una extensa zona comercial y, además, está compuesto por diez playas.
La Praia Central, que ocupa los 7 km. de la bahía, muestra modernas y altas construcciones a lo largo de toda la costa, lo que hace que la playa se cubra de sombra en las últimas horas de la tarde (éste es, quizás, el único punto negativo de esta ciudad). A 600 metros de la costa se encuentra la Ilha das Cabras, que agrega un hermoso condimento al paisaje.
Hacia el norte están Praia do Canto, Praia do Buraco y Praia dos Amores, a las dos primeras se accede por unas vistosas pasarelas de madera construidas entre 2006 y 2007, y a Praia dos Amores se llega por la Estrada da Rainha.
A las playas de sur se accede a través de la Rodovia Interpraias, un recorrido de paisajes fantásticos a lo largo de 16,5 km. Estas playas son Laranjeiras (a donde también se puede llegar a través de los bondinhos -teleféricos- del Parque Unipraias), Taquarinhas, Taquaras, Praia do Pinho (playa nudista), Estaleiro y Estaleirinho.


Praia Central
Vista de Balneário Camboriú desde Parque Unipraias

Vista de Balneário Camboriú desde Rodovia Interpraias


Vista de Cristo Luz desde Avenida Central


Parque Unipraias - Barra Sul


Igreja Matriz Santa Inés (iglesia redonda)


Bondindinho (transporte público de pasajeros)

No hay comentarios: